All for Joomla All for Webmasters
AT. CLIENTE PANAMÁ: + 507 – 2295098
COLOMBIA: + 571 – 4168319
ENVÍO GRATUITO*
ENVÍO DISCRETO
PAGO CONTRA ENTREGA

Vida sexual saludable en adolecentes

Las relaciones sexuales son unas de las actividades que causan más curiosidades en los adolescentes, ya que los adolescentes llegan a una edad donde lo quieren saber todo y experimentar todo, pues las relaciones sexuales no es la excepción. Cuando se está en esta etapa de la adolescencia no hay una madures y no hay una práctica segura en las actividades sexuales, y es por ello, que muchas parejas de adolescentes se enfrentan a situaciones muy difíciles como, los embarazos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Los adolescentes carecen de mucha información objetiva para poder llevar una vida sexual saludable y sobre todo hacerlo con mucha responsabilidad, para evitar problemas.

La vida sexual saludable es sumamente importante, porque de las malas prácticas de ello, también pueden depender muchos problemas en el futuro. Es necesario que exista madurez en los adolescentes a la hora de hacer estas prácticas y tener en cuenta todos los riesgos que puedan venir. Lo ideal es que puedan informarse de métodos seguros, de consejos de expertos profesionales, no solo dejarse llevar por los consejos de otros amigos adolecentes, sino que puedan comprender que hay formas de llevar una vida saludable sexualmente. Por ello, hoy te mostraremos unos consejos importantes para que puedas tener un sexo seguro con tu pareja.

Consejos para llevar una vida sexual saludable en adolecentes

  • Enfermedades de transmisión sexual. Lo primero que debes de hacer es de informarte sobre los posibles riesgos que trae llegar a una relación sexual. Es necesario que los adolescentes se den cuenta de que todo tipo de sexo no seguro y sin protegerse ya sea anal, oral, vaginal pueden llevarlos a tener que enfrentarse a las enfermedades de transmisión sexual. Por tal razón los médicos indican tener mucho cuidado con las personas con las cuales está llevando la vida sexualmente activa, de ser posible, pueden realizarse chequeos médicos como medidas de precaución.
  • sobre embarazo. También es necesario que exista un amplio conocimiento sobre el embarazo, ya que, muchos adolescentes no toman en cuenta este detalle, cuando se dejan llevar por el momento, y es cuando tienen relaciones sexuales sin protección y como resultado tienen un embarazo, por ello es importante que se informen los dos, de las formas como ella puede quedar embarazada. Algunos detalles importantes que debes conocer sobre la forma de embarazarse son:
  1. Debes de saber que el hombre expulsa un líquido conocido como preseminal, este es un líquido, el cual libera el hombre mientras esta excitado, sin embargo este no puede provocar un embarazo.
  2. Si las prácticas sexuales solo incluyen el sexo anal y oral, aquí no habrán probabilidades de que tu chica quede con riesgo de embarazo.
  3. Si el joven expulsa semen en la vagina de la joven sin protección, de esta forma si habrán muchas probabilidades de que la joven quede embarazada.

  • La joven debe de tener su ciclo menstrual controlado. Este punto es muy importante, ya que, las jóvenes tienen un periodo donde está comprobado que son más fértiles que en otros. Este periodo es a partir durante los once a veintiún días después de la menstruación, tomando en cuenta que el dia primero es el dia que le vino la menstruación a la joven, y se considera que esos días son los días donde la mujer es mayormente fértil. Es necesario resaltar, que los espermatozoides pueden estar activos aun días después en la vagina, por ello, es necesario siempre protegerse, porque si hay
    ovulación después de haber tenido relaciones sexuales, también hay probabilidades de embarazo. Por tal razón, lo ideal es que lleves una calendarización y controles las fechas de tu periodo menstrual.

  

Infórmate sobre los métodos anticonceptivos

Hoy en dia en los colegios enseñan sobre algunos métodos anticonceptivos, pero es necesario que los jóvenes se den cuenta que existen muchos métodos más, que los salvaran de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados. Existen métodos como: método del coito interrumpido, que consiste en que el hombre no eyacule en la vagina de la mujer, dispositivos intrauterinos, diafragmas, condones, pastillas anticonceptivas, inyecciones para planificar, entre otros. Podemos mencionar muchísimos métodos más que hay a disposición.

Todos los métodos anticonceptivos necesitan que los apliques de la forma correcta para que estos puedan protegerte, alguno de los métodos más baratos son los condones, estos forman parte de los métodos más usados por los jóvenes, las probabilidades de embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual son muy reducidas. Lo ideal es que lleves una vida sexualmente saludable, que busques la ayuda de un medico profesional o ginecólogo, y este te recomendara un método más seguro para ti y tu pareja. Recuerda que tu vida vale mucho y hacer estas prácticas de forma segura te ayudara a estar más tranquilo.

Share
The message will be closed after 20 s
Share
Share
Hola! Tienes alguna pregunta?
Escríbenos por WhatsApp
Enviar WhatsApp